Alejandro Guillier en Concepción: “La inmensa mayoría de nuestros compatriotas está a favor de esa energía de cambio” - Alejandro Guillier

Alejandro Guillier en Concepción: “La inmensa mayoría de nuestros compatriotas está a favor de esa energía de cambio”

Alejandro Guillier en Concepción: “La inmensa mayoría de nuestros compatriotas está a favor de esa energía de cambio”

El candidato presidencial progresista Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017, convocó un Encuentro Ciudadano en Concepción, donde se refirió a la participación y el valor de la democracia.

“La inmensa mayoría de nuestros compatriotas está a favor de esa energía de cambio, de participación, de horizontalidad, de transparencia y de justicia que impulsaron los movimientos sociales de las décadas anteriores”, señaló frente a los cientos de personas que asistieron al encuentro.

Además se refirió a la responsabilidad con la ciudadanía que tendrá en su gobierno: “Podemos y tenemos la obligación de responder ante el mandato de la historia expresado en las elecciones de esta semana de noviembre, donde la inmensa mayoría de los chilenos optó por la transformación y el cambio”.

 

Por último, criticó al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, sobre sus acusaciones sobre supuesto fraude electoral: “Nunca en la historia republicana de Chile un candidato presidencial se atrevió a decir que los ciudadanos no son confiables, que los vocales de mesa no dan garantía, que nuestras Fuerzas Armadas se coluden en contra de la voluntad popular. Lo que se ha dicho hoy es una infamia a la historia democrática de Chile. No aceptamos la infamia, la calumnia contra el pueblo, sus Fuerzas Armadas y sus instituciones”.

Para finalizar, el candidato fue enfático en señalar que “Somos un país decente, y los países decentes no recurren a cualquier subterfugio cuando el sismo de la derrota les cae sobre la cabeza y los pone en su realidad. Los vamos a derrotar. Prepárense para el triunfo”.

 

Tags: