Asociaciones indígenas y campesinas entregan su apoyo a Guillier - Alejandro Guillier

Asociaciones indígenas y campesinas entregan su apoyo a Guillier

En la reunión, representantes de diversas asociaciones indígenas y campesinas de todo Chile entregaron su apoyo al presidenciable Alejandro Guillier para la segunda vuelta.

“Para los pueblos indígenas no da lo mismo por quién votar, sabemos quién significa el retroceso, por lo tanto vinimos hoy a comprometernos para apoyar la última semana de campaña con nuestro compromiso de voto y apoyo incondicional a la campaña”, dijo Marcela Llao, una de las representantes de los grupos indígenas.

Por su parte, en representación del campesinado, Rigoberto Turra, dijo que el mundo rural “está con Guillier, vamos a votar por él y no por qué queramos hacerlo o solamente por ir a votar, porque estamos convencidos, y así se lo hemos manifestado, que nos das confianza en que va a cambiar los medios y el estilo de hacer política en nuestro país”.

 

Alejandro Guillier también se refirió a la acusación de fraude electoral del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y lo llamo a que “tenga el gesto de decir a las Fuerzas Armadas, al Servel, a todos los vocales de mesa en Chile y a todos los ciudadanos que  somos un país decente y que lamenta lo que dijo porque ofende a todos los chilenos y a todos nuestras instituciones”.

Por último, agradeció el apoyo de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien entregó su apoyo a la candidatura de Guillier: “Valoro su gesto, que es un voto esencialmente anti Piñera. Y al adherir a nosotros es porque damos confianza aún cuando ella admite que tenemos diferencias”.