Compromisos - Alejandro Guillier
 

Compromisos

La Familia es lo más importante. ¡Todas las familias!

Protección para todos los hijos de Chile: El futuro de nuestros niños y niñas, sin importar su origen o condición de sus padres será responsabilidad de toda la sociedad, de todos los chilenos. La familia primero, no un tipo de familia, sino todas las familias.

2.000 médicos al año en el sistema público

Mil médicos anuales para atención primaria, mil especialistas cada año para terminar con las listas de espera. Cero Copago en atención de urgencia para toda persona con riesgo vital en centros públicos o privados.

Educación de calidad

La calidad comienza en la sala de clases. Profesores especialistas en nuevas tecnologías, menos alumnos por aula con herramientas de última generación y plataformas digitales que aporten a una educación moderna.

Ni un peso más para las AFP. Pensiones dignas

Las AFPs son un negocio sólo para sus dueños. Sistema mixto con aporte de trabajadores, empleadores y el Estado para mejorar las pensiones actuales y futuras. Pensiones iguales o superiores al sueldo mínimo.

Seguridad para vivir tranquilos. Defensor de las víctimas

No le entreguemos la calle a la delincuencia. Toda la fuerza del Estado para combatirla. Con acciones concretas, no sólo con más policías, combatiremos las razones que facilitan los delitos. Con más inteligencia y en coordinación con los vecinos nos anticiparemos a los delitos.

Crecimiento con empleos formales y mejores salarios

Nuevo Código del Trabajo pro familia. Adaptabilidad horaria y bancos de horas para que los trabajadores y trabajadoras puedan adecuar sus tiempos laborales con la dedicación a su familia. Más empleo formal con igualdad de ingreso para las mujeres.

No más abusos de los poderosos. Más poder para los consumidores

Cárcel para los delitos de cuello y corbata. Fin a la impunidad. No más penas alternativas para los delitos contra los consumidores y la libre competencia, fraude, cohecho y delitos medioambientales. El Sello Sernac Financiero voluntario fue una burla, ahora será obligatorio.