Guillier y la Octava Región: El Bastión Industrial de Chile - Alejandro Guillier

Guillier y la Octava Región: El Bastión Industrial de Chile

Fortalecimiento industrial, modernización, oportunidades laborales y planes de capacitación fueron los tópicos que marcaron la visita de Alejandro Guillier en la octava región.

En su gira por la región del Biobío, el candidato presidencial  Alejandro Guillier hizo un intenso recorrido por las comunas de Tomé, Penco, San Pedro de la Paz y Concepción, en donde destacó la importancia de esta región para la productividad del país.

Indiscutible es el aporte que ha hecho la región en el desarrollo económico, laboral y social de Chile. Reconociendo esto, participó en un multitudinario “mujerazo”, finalizando la gira por la Región del Biobío, donde dio a conocer sus propuestas a los ciudadanos “penquistas” en relación al fortalecimiento industrial de la zona, la modernización del borde costero, la generación de nuevas oportunidades laborales, y la formación de un nuevo plan de capacitación para las trabajadores y los trabajadores.

Además, planteó la necesidad de dar fortalecer el desarrollo en la región y que la descentralización es pieza clave en ello, puesto que “Esto no lo van a ver jamás las autoridades ministeriales en Santiago. Estas oportunidades las vemos las chilenas y chilenos que vivimos en las regiones, los trabajadores, los empresarios, los profesionales, los científicos, los ciudadanos, se dan cuenta de sus enormes potencialidades”, señaló el aspirante a La Moneda.

“Vamos a hacer un trabajo muy fuerte en la región del Biobío, porque estamos enfrentando la globalización, la apertura económica, que hace que muchas de las actividades productivas que fueron muy fuertes hoy están sufriendo la fuerte competencia”. Al respecto, llamó a empoderarse y a dejar el miedo de lado, para “prepararse para un mundo que es mucho más exigente porque nosotros necesitamos defender nuestro bastión industrial que está en el Biobío”.